¿Como se define un pedido?

Para saber cual es el elemento o la configuración de un micrófono completo, puedes hacerte estas preguntas y nosotros te propondremos un producto.

¿Activo o pasivo?

Activo: Más sensibilidad (configurable), alimentación phanton, mejor para señales débiles o normales, menos influencia de la impedancia del previo, evita roturas de cinta por alimentación phantom accidental, evita preamplificadores caros.

Pasivo: Más económico, ideal en señales con mucha presión sonora.

¿Campo cercano o lejano?

Los micrófonos de velocidad o gradientes de presión tienen un componente de efecto proximidad muy acusado. Nosotros atenuamos este efecto con un diseño de transformador especial para este uso. Incluso podemos modificar en cierta medida el roll off de la pendiente de atenuación en graves.

¿Sonido Vintaje o brillante?

El diseño principal del micrófono está en el grupo formado por la cinta, imanes y los hierros guías o cuerpo. Existen dos tendencias básicas "Long pad/short ribbon" y Short pad/long ribbon". Los captadores Long pad/sort ribbon tienen mas tendencia a atenuar frecuencia agudas, ya que la distancia que necesita recorrer el frente de onda desde el frontal hasta la parte trasera de la cinta es mayor, por lo que las ondas de longitud de onda pequeñas (frecuencias altas) son obstaculizadas en comparación con las longitudes de onda grandes (graves). También tenemos la variable de grosor de la cinta, que define sonidos distintos. Las cintas más finas tienen más sensibilidad, pero al aumentar su impedancia hay que colocarles transformadores con menor relación entre primario y secundario, para que no se dispare la impedancia total. Hay que tener cuidado con el previo que se les va a colocar, ya que deben tener una impedancia de entrada alta para una buena transferencia de tensión. Lo ideal es que el preamplificador tenga al menos 5 veces la impedancia del micrófono. Si tu micrófono tiene 300 ohmios el preamplificador debería tener como mínimo 1500 ohmios. El grosor de la cinta es muy importante, cuanto mas fina es la cinta más facil es romperla, también el compromiso de las frecuencias graves es más crítico. Una cinta de 4 o 5 micras es una buena elección para micros de directo y fuentes muy potentes (Guitarras eléctricas a toda pastilla). Para usos más sutiles hay que ir desde 0,6 hasta 2,5 micras.

 

Aspecto Clásico o moderno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada técnico tiene su debilidad por un tipo de micro. El micrófono tipo moderno es más ligero pero necesita una araña como sistema de suspensión antiimpactos o vibraciones del suelo. En los micrófonos tipo clasicos o Vintaje tenemos un espacio interior dentro de la cúpula que nos permite introducir el sistema de amortiguamiento de impactos dentro del mismo micrófono. La unidad de captación está suspendida por un sistema elástico. Este sistema no está implementado por ninguna marca comercial y es una variante creada por nosotros. Evita las horribles arañas que ocupan un espacio innecesario.

 

Imagen propia o corporativa.

También se puede personalizar con tu nombre o Logotipo serigrafiado, lo que da muestra de la exclusividad de un instrumento de Luthier.

Micrófono de lujo.

Fabricamos un "micrófono total", con posibilidad de trabajar en activo y pasivo, con reducción del efecto proximidad con dos transformadores independientes y con control de ganancia  en la electrónica. Solo se sirve para modelos de aspecto clásico por problemas de espacio para toda la circuitería.

Ejemplos de uso y nuestra configuración sugerida:

Voces íntimas, guitarras acústicas, piano, vientos, cuerdas. (Micro activo, de campo cercano, short pad).

Ambientes de bateria, secciones de viento, sonido en campo lejano. (Micro activo, ganancia alta)

Guitarras eléctricas y bajos a alto volumen. (Micro pasivo, cinta 2,5 a 5 micras, reducción efecto proximidad, anti impacto interno, aspecto clásico).

 

Para cualquier consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.